Juana Bedia García

Balmaseda Muncharaz, Luis Javier (Toledo, 1941)

Museo de Bellas Artes de Granada y Casa de los Tiros; director desde 1985 hasta 1990.


Apuntes biográficos

Licenciado en 1975 en Filosofía y Letras, sección Historia Antigua y más adelante (1979) en Historia del Arte y doctorado en 1999, comenzó a trabajaren 1975 en el Museo Arqueológico Nacional como asimilado a conservador, continuando más tarde como becario del CSIC.

En 1980 aprobó la oposición al cuerpo de Consevadores de Museos, siendo su primer destino el Museo Provincial de Palencia, del que tomó posesión en 1982 y donde estuvo hasta 1984, cuando obtuvo la plaza de director del Museo de Bellas Artes de Granada, que llevaba incorporada la dirección del Museo Casa de los Tiros. En Granda estuvo hasta el año 1990 que por traslado se incorporó al Museo Arqueológico Nacional, como Jefe de la Sección de Arqueología Paleocristiana y Visigoda del Dpto. de Antigüedades Medievales, donde se jubiló en el año 2010.

Además de la gestión de los museos citados más arriba en los que estuvo trabajando, su labor se profesional se centró en la investigación de la Arqueología Paleocristiana y Visigoda, que quedó plasmada en sus numerosas puglicaciones. La relación de sus escritos puede consultarse el la sección que merecidamente Dialnet le dedica.


Referencias

PARA LA BIOGRAFÍA: Concha Papí, Ruth Maicas e Isabel Arias: Luis Javier Balmaseda Muncharaz, [en línea: http://www.man.es//man/museo/historia/personal/personal-tecnico/balmaseda.html] consultado 20 diciembre 2020.

Procedencia de la fotografía: Museo Arqueológico Nacional en Wikimedia Commons



Utilizamos cookies de terceros (Google) para obtener información estadística sin fines publicitarios de las visitas a esta web. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Política de Cookies.

 

Jose Ramon López Rodríguez 2001-2021