Antonio Bonet Correa

Bonet Correa, Antonio (La Coruña 1925)

Director del Museo de Bellas Artes de Sevilla en 1969


Apuntes biográficos

Estudió filosofía y Letras en Santigo de Compostela e Historia del Arte en la Sorbona de París, Universidad en la que fue profesor ayudante. A su vuelta a España ejerce de profesor de Historia del Arte en la Universidad Complutense y en la Escuela de Arquitectura de Madrid. En 1965 gana la cátedra de Historia del Arte en la Universidad de Murcia y en 1967 la de Historia del Arte Hispanoamericano en Sevilla. Especialista en barroco, dirigió en 1969 el Museo de Bellas Arte de Sevilla. Se interesó también por los artistas contemporáneos andaluces, dirigiendo una sección de arte en "El Correo de Andalucía".

Ha sido director del Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y luego su bibliotecario. Es es catedrático emérito de Historia del Arte, académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, vicepresidente segundo del Instituto de España y patrono de la Comisión permanente del Museo del Prado. Pertenece a las Reales Academias de Bellas Artes de Sevilla, Málaga, Extremadura, Barcelona y Toledo. Y es académico de honor de Nuestra Señora del Rosario de la Coruña. Correspondiente de las Academias Nacionales de Lisboa y Argentina, además de varias instituciones culturales hispanoamericanas, Bonet Correa posee las condecoraciones francesas de Comendador de las Palmas Académicas y Caballero de la Orden del Mérito. Es autor de numerosos libros y artículos sobre arquitectura y urbanismo en España e Iberoamérica. Actualmente es director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.


 

Utilizamos cookies de terceros (Google) para obtener información estadística sin fines publicitarios de las visitas a esta web. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Política de Cookies.

 

Jose Ramon López Rodríguez 2001-2014