Antonio Cabral Bejarano

Cabral Bejarano, Antonio (Sevilla 1788 - Sevilla 1861)

Director del Museo de Bellas Artes de Sevilla


Apuntes biográficos

El pintor sevillano, Antonio Cabral Bejarano, fue desde 1825 profesor en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, de la que llegaría a ser director. Comprometido con los liberales, fue fundador del Liceo de Sevilla. También fue impulsor del Museo de Bellas Artes de Sevilla, que llegó a dirigir. Como pintor realizó cuadros religiosos y retratos, siendo un excelente pintor de escenas costumbristas. En su taller de pintura se formaron numerosos pintores como pueden ser su propio hijo Manuel Cabral y Aguado Bejarano, los hermanos Gustavo Adolfo Bécquer y Valeriano Bécquer, o Manuel Barrón (máximo representante del paisaje romántico andaluz).


Bibliografía sobre Antonio Cabral Bejarano

VALVERDE MADRID, José (1988) .--"Puntualizaciones sobre el pintor Manuel Cabral Aguado Bejarano", Archivo Español de Arte, tomo 61, Nº 241, 1988, pags. 81-82.

PÉREZ CALERO, Gerardo (2005) .--"A propósito de Manuel Cabral Bejarano, retratista de los duques de Montpensier", Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte, nº. 18, 2005, pags. 475-478


 
 

Utilizamos cookies de terceros (Google) para obtener información estadística sin fines publicitarios de las visitas a esta web. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Política de Cookies.

 

Jose Ramon López Rodríguez 2001-2014