Cascales Ayala, Manuel (Villanueva de Segura (Murcia) 1940 - Antequera, 2016)

Museo Municipal de Antequera; Director desde 1968 a 2011.


Apuntes biográficos

Se iniciaba la década de los sesenta del siglo anterior cuando, con algo más de veinte años, el que será historiador, investigador y especialista en Arte ocupa el puesto de Archivero Municipal en Antequera. En 1962 es nombrado también Director de la Biblioteca Pública, y en el 1968 se hace cargo del Museo Municipal de Antequera,dirigiendo su montaje e instalación. También es nombrado director de este museo, puesto que ocupará hasta su jubilación en 2011, siendo nombrado a continuación director honorario del mismo.

Es Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga y Medalla al Mérito en las Bellas Artes, miembro del Instituto de Cultura de la Diputación Provincial, Secretario de la Asociación Andaluza de Críticos de Arte, Académico correspondiente de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, Vicepresidente primero del Centro de Iniciativas Turísticas. En 1978 es nombrado Hijo Adoptivo de Antequera, en reconocimiento la labor efectuada en defensa del patrimonio de la Ciudad.

Autor de numerosos artículos en libros, revistas, folletos ymonografías, ha dado conferencias y realizado exposiciones. Ha colaborado en el semanario local de El Sol de Antequera, y en otros periódicos y revistas, como pueden ser: Sur de Málaga, Revista Oro Verde, Jábega, Guadalquivir, etc.


Escritos

CASCALES AYALA, M. (1962): "La biblioteca de Antequera", Boletín de la Dirección General de Archivos y Bibliotecas, nº 63, enero y febrero de 1962, pp. 69-78.


 

Utilizamos cookies de terceros (Google) para obtener información estadística sin fines publicitarios de las visitas a esta web. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Política de Cookies.

 

Jose Ramon López Rodríguez 2001-2014