García de la Torre, Fuensanta

Directora del Museo de Bellas Artes de Córdoba desde 1981 a 2012


Apuntes biográficos

Licenciada de Grado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, en 1980 ingresa como docente en la Universidad de Córdoba. En 1977-1978 el Ministerio de Asuntos Exteriores le concedió la beca de Museologia en la Academia Española de Bellas Artes de Roma, trabajando un tiempo como 'Custode ausiliare' en los Museos Vaticanos.

Desde 1981 es directora del Museo de Bellas Artes de Córdoba, tras obtener plaza en el Cuerpo Superior Facultativo de Conservadores de Museos. En 1982, fue becaria del Ministerio de Cultura en la Academia Española de Historia y Arqueología en Roma. Se jubiló el 28 de diciembre de 2012, día de los Inocentes.

Forma parte de la Comisión Académica del Master de MuseologÌa de la Universidad de Granada, siendo también docente del mismo. Miembro del International Council of Museums (ICOM) y de la Asociación Profesional de Museólogos de España. Fue Vocal de la Comisión andaluza de Museos y Directora del Programa de Conservación Preventiva en los museos andaluces. Ha comisariado exposiciones sobre las colecciones del Museo de Bellas Artes de Córdoba en diferentes capitales españolas. En los últimos años sus investigaciones y publicaciones se centran en la historia del dibujo español, Julio Romero de Torres y la conservación preventiva de bienes culturales.


 
 
 

Utilizamos cookies de terceros (Google) para obtener información estadística sin fines publicitarios de las visitas a esta web. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Política de Cookies.

 

Jose Ramon López Rodríguez 2001-2014