José Angel Palomares Samper

Palomares Samper, José Angel

Conservador del Museo de Málaga


Apuntes biográficos

Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Málaga, con la tesis doctoral: "Hacia la Formulación de una nueva rama en Museología: la Museología del Turismo", (Málaga, 2004).

Ha sido funcionario interino en distintos museos andaluces. En el año 2000 ingresó como tal en el Museo de Cádiz, hasta su cese como interino en agosto del 2001. En el 2002 reingresa en el mismo destino, ocupando la plaza de Asesor Técnico en Difusión hasta su cese en octubre del mismo año. En noviembre del 2002 ingresa como interino en el Museo de Málaga, ocupando la plaza de Asesor Técnico en Conservación e Investigación hasta su cese en febrero del año 2005.

En el 2005 ingresa como funcionario en el Cuerpo Superior Facultativo de Conservadores de Museos ocupando plaza en el Museo de Bellas Artes de Córdoba, como Asesor Técnico en Difusión. En la actualidad es conservador del Museo de Málaga.

Es miembro de la Asociación Profesional de Museólogos de España (A.P.M.E.) y de la Asociación Española de Museólogos (A.E.M.)


Escritos

Posee publicaciones relacionadas con la Museología (La seguridad en los museos, el almacén en los museos, sistemas de normalización documental en museos de arqueología, las exposiciones temporales, etc.), y la presentación de museos de la provincia malagueña (historia de los museos de la Provincia de Málaga, museos para turistas en la provincia de Málaga, los museos de Málaga a vista de pájaro, el Museo-Mesón de la Victoria, el CAC de Málaga) entre otros, en Boletín de Arte de la Universidad de Málaga, Jábega de la Excma Diputación de la misma ciudad, Narria de la Universidad Autónoma de Madrid, Boletín de PH y Mus-A de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y en Revista de Museología (A.E.M.) y Museos (A.P.M.E.).


volver al listado
 

Utilizamos cookies de terceros (Google) para obtener información estadística sin fines publicitarios de las visitas a esta web. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Política de Cookies.

 

Jose Ramon López Rodríguez 2001-2014