Aguilar de la Frontera  
MUSEO TORO-ALBALÁ  

Aguilar se halla en la zona de denominación de origen de los vinos Montilla-Moriles. En la salida del pueblo se encuentran las bodegas Toro-Albalá y en ellas este museo. La colección de objetos enológicos referentes a la relación que durante siglos ha mantenido el hombre y el vino se encuentra en la sala de catas. Pero además se pueden encontrar aquí todo tipo de objetos, desde arqueológicos hasta muebles, carteles, fósiles, minerales, máquinas, relojes... .

Aguilar de la Frontera. Museo Toro-Albalá

Alcaracejos  
MUSEO DE LA MATANZA  

El Museo de la Matanza, de titularidad municipal, tiene un carácter etnográfico y se centra en la tradición de la cría y muerte del cerdo, su aprovechamiento y lo que ha supuesto tradicionalmente en la economía de subsistencia de Alcaracejos. Su colección está constituida por los distintos aperos y objetos que se utilizaban antiguamente y que han sido donados por los vecinos.


Almedinilla  
ECOMUSEO DEL RIO CAICENA  

El Ecomuseo del Río Caicena es un proyecto para investigar, proteger y divulgar el rico patrimonio histórico, cultural y medioambiental de Almedinilla, consiguiendo relacionar directamente la riqueza arqueológica del Municipio con sus otros recursos. Sus orígenes están en la defensa de dos yacimientos importantes del término, la villa tardorromana del Ruedo, y el poblado ibérico del Cerro de la Cruz, los cuales dieron pie para la formación de un Museo Histórico Local. Posteriomente el proyecto fue creciendo de forma coherente, para poner en valor toda la riqueza tanto histórica como medioambiental de la zona.

Almedinilla. Ecomuseo del Río Caicena

Baena  
MUSEO ARQUEOLÓGICO DE BAENA  

Inscrito en el año 2000 en el registro de museos de Andalucía, este museo conserva la impresionante colección de esculturas aparecidas en el yacimiento de su término municipal de Torreparedones, una ciudad romana que poco a poco se va descubriendo gracias al impulso municipal y a las investigaciones de la universidad de Córdoba. Instalado en la llamada Casa de la Tercia, ubicada en pleno casco histórico, un edificio construido a final del siglo XVIII para almacén de grano y como bodega de aceite. La exposición se distribuyen en las dos plantas del edificio donde se dispone de nueve salas, incluidas tres para exposiciones temporales. Entre sus colecciones destacan la de leones ibéricos, la de exvotos del santuario de Torreparedones y la mencionada de esculturas procedentes del foro de dicha ciudad, entre las que no podemos dejar de mencionar una escultura thoracata (en armadura militar), un retrato del emperador Claudio y una escultura togada de Tiberio.


MUSEO DEL OLIVAR Y DEL ACEITE  

Este edificio que alberga al Museo del olivar y el aceite de Baena, fue hasta el año 1959 el molino de Don José Alcalá Santaella. La mayor parte de la maquinaria de la almazara data de mediados del siglo XIX. El Museo se distribuye en dos plantas y cuenta con salas de exposición permanente, biblioteca y sala de exposiciones temporales.

Baena. Museo del Olivar y del Aceite

Belmez
MUSEO HISTÓRICO DE BELMEZ Y DEL TERRITORIO MINERO  

Situado en el Pósito municipal, un edificio del XVIII, este museo hace un recorrido a través de la campiña cordobesa analizando el deterioro que ha podido sufrir a lo largo del tiempo. La colección consiste en piezas arqueológicas de las diferentes culturas que habitaron la zona, así como una variada colección de animales, reflejo de un medio ambiente que ha sufrido un deterioro constante.

Belmez. Museo Histórico

Bujalance  
MUSEO "EL HOMBRE Y SU MEDIO"  

Se trata de un museo que aspira a reconstruir la historia local, por lo que expone esencialmente piezas de arquología, fósiles, reconstrucciones y maquetas y fotografías.


Cabra  
MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL  

En el lugar próximo al núcleo urbano en el que había aparecido en 1952 una escultura del dios Mitra se realizaron en 1972-73 sendas campañas de excavación descubriéndose una importante villa romana. Con el objeto de que los materiales aparecidos no fueran al Museo Arqueológico Provincial, el Ayuntamiento de Cabra inició expediente para la creación de este museo municipal, lo cual se realizó por Orden ministeial publicada en el B.O.E. de 2 de febrero de 1973.
[Para acceder a la información web de este museo es preciso entrar en la sección "Historia" dentro de la página del Ayuntamiento a la que remitimos]

Cabra. Museo Arqueológico

MUSEO DEL ACEITE  

La empresa Hecoliva posee un museo situado en un antiguo molino de piedra del siglo XIX. Además de utensilios de iluminación relacionados con el aceite y una zona de espartería, muy vinculada a la obtención aceitera, cuenta con un molino y varias prensas. Este museo fue inaugurado en diciembre del año 2000 por la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Carmen Calvo Poyato.

Cabra. Museo del Aceite

MUSEO DE HISTORIA NATURAL "AGUILAR Y ESLAVA"  

El Instituto de Enseñanza Secundaria "Aguilar y Eslava" de Cabra conserva un Museo de Historia Natural que data del último tercio del siglo XIX, con una extensa colección. También conserva material didáctico antiguo de Física y Química.

Cabra. Museo Aguilar y Eslava

Cañete de las Torres  
MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL  

Se trata de un museo que recoje en una única sala la arqueología del término municipal, desde el Paleolítico hasta la Edad Media. Entre las piezas que expone destacan un relieve romano de Torreparedones y la tabla romana de bronce de Los Alamillos.

 

Castil de Campos  
MUSEO ETNOGRÁFICO  

En 1995 se constituyó la Asociación cultural de amigos de la Casa Museo de Castil de Campos con el objetivo de adquirir alguna de las casas más antiguas del pueblo para convertirla en Museo Etnográfico. La adquisición se concluyó en 1998 y tras la restauración y adaptación el museo pudo inaugurarse en el año 2002. Es una casa de dos plantas y en ella se recrean los modos de vida tradicionales.

Castil de Campos. Museo Etnográfico

Córdoba  
CASA MUSEO ARTE SOBRE PIEL  

Este museo monográfico, situado en una casa historica restaurada en el barrio de la Mezquita, reúne la obra del artista Ramón García Romero (Córdoba 1942), el cual ha centrado su actividad en la recuperación de las técnicas medievales islámicas del trabajo sobre cuero. Son los afamados "cordobanes" y "guadamecíes" tan vinculados a la ciudad de Córdoba en la época de su máximo esplendor del califato como para recibir de ella el nombre. Cuarenta años de trabajo e investigación de Ramón García Romero se plasman en la colección de este museo

Córdoba. Casa Museo Arte sobre Piel

MUSEO ARQUEOLÓGICO  

El Museo Arqueológico de Córdoba está instalado desde 1960 en el Palacio Renacentista de los Páez de Castillejo que ostenta una singular fachada y en torno a cuyos generosos patios se ordenan las salas de exposición. Su colección es muestra de los hallazgos en la provincia, destacando las piezas ibéricas y romanas, especialmente estas últimas de los hallazgos producidos en la ciudad. En obras efectuadas en una zona lateral del propio edificio apareció el graderío de un teatro de época romana, que se ha conservado in situ. Con los años el edificio se ha quedado pequeño para las necesidades de un museo arqueológico, que requiere especialmente de grandes zonas de almacén, por lo que se han comprado edificios colindantes para su próxima ampliación.

Córdoba. Museo Arqueológico

MUSEO DE BELLAS ARTES  

De los museos existentes en la actualidad en la ciudad de Córdoba, éste es el más antiguo, creado en 1844 con los bienes de la Desamortización. Ocupa un antiguo edificio, el Hospital de la Caridad que fuera fundado por los Reyes Católicos, edificio que es tan singular como pequeño. Entre sus colecciones (arte barroco cordobés, arte moderno español...) destaca la de dibujos, en la cual existen buenos ejemplares desde el siglo XVI en adelante. En la actualidad existe un proyecto de construir un nuevo edificio para este museo en la otra margen del Guadalquivir.

Córdoba. Museo de Bellas Artes

MUSEO DIOCESANO  

Se encuentra situado en el antiguo Palacio Arzobispal, junto a la Mezquita y posee una rica y amplia colección de piezas de arte religioso procedentes de toda la diócesis. Se creó a iniciativa del obispo José Antonio Infantes Florido, para conservar el patrimonio histórico artístico de la Diócesis y servir para la evangelización y transmisión visual del mensaje cristiano y aportar un estímulo al mundo de la cultura. Fue inaugurado el 1 de julio de 1988.

Córdoba. Museo Diocesano

MUSEO ETNOBOTÁNICO  

Inaugurado en 1992, con un "look" Expo'92 de Sevilla, este museo está dedicado a la relación entre las plantas y los humanos. Ubicado en el Jardín Botánico, posee un edificio de nueva planta en el que en tres salas se traza un recorrido por típicos ambientes climáticos, poniendo en valor la interacción de la actividad antrópica con el medio natural, concluyendo con una reflexión sobre la importancia de la biodiversidad del planeta.

Córdoba. Museo Etnobotánico

MUSEO JULIO ROMERO DE TORRES  

En la Plaza del Potro, muy cerca de la orilla del río Guadalquivir, se encuentra este museo que ensalza a uno de los pintores cordobeses que más popularidad ha alcanzado entre la población. El museo se ubica en una parte de lo que fue hospital fundado por los Reyes Católicos y que ocupó como residencia Rafaél Romero Barros, pintor llegado en 1895 a Córdoba para cupar la plaza de director del museo de Bellas Artes. La casa fue por lo tanto en la que transcurrió la infancia y juventud del pintor. En 1930 murió Julio Romero de Torres y tras la populosa despedida que le propició la ciudad, su viuda e hijos donaron al Ayuntamiento un conjunto de lienzos con los que junto a objetos personales de su estudio madrileño, se pudo abrir este museo, el cual fue inagurado el 23 noviembre de 1931 por el entonces Presidente de la II República Española D. Niceto Alcalá Zamora.

Córdoba. Museo Julio Romero de Torres

MUSEO DE PALEOBOTÁNICA  

Su colección de vegetales fósiles arranca de la donación del Profesor Roberto Wagner, que consta de más de 150. 000 ejemplares, esencialemente hispanos, a la que se le han ido sumando otras piezas procedentes de todo el mundo. El museo se ubica en un edifico histórico, el molino del Guadalquivir próximo al Jardín Botánico al que está vinculado. El molino conserva partes medievales y renacentistas, habiendo sido ampliado en el siglo XX en el que se le añadieron dos plantas en las cuales, una vez restauradas, se ha instalado el museo.

Córdoba. Museo Paleobotánico

MUSEO TAURINO MUNICIPAL  

Se creó por acuerdo municipal para recoger las obras de cuero y plata de artistas cordobeses y la historia y objetos relacionados con el toreo local. Se inauguró bajo el título de "Museo Municipal de Artes Cordobesas y Taurino" el 30 de mayo de 1954. En 1981 se cerró al público y se llevó a cabo una reestructuración de sus colecciones, quedando expuestas solamente las taurinas. Se abrió de nuevo al público en 1983 como Museo Municipal Taurino. Su colección consta de los despachos de Lagartijo y de Manolete, de indumentaria, monteras y cabezas de toros. También una colección de carteles y una Biblioteca de temas taurinos.

 
Córdoba. Museo Taurino

MUSEO TORRE DE LA CALAHORRA  

Desde 1955 se encontraba en este edificio (una torre musulmana) el Museo Histórico Municipal de Córdoba. Sin embargo, en 1987 el Ayuntamiento cedió el uso del inmueble por 49 años a la Fundación Garaudy que instaló un museo dedicado a la Córdoba medieval (siglos IX-XIII) y en el que se muestran maquetas, dioramas y una espectáculo sonoro.

Córdoba. Museo Torre de la Calahorra

Doña Mencía  
MUSEO HISTÓRICO ARQUEOLÓGICO  

Museo inaugurado en 1981 al hacerse cargo el Ayuntamiento de otro preexistente, fundado en la década de los años 50 por el grupo G.A.M.A. para reunir los hallazgos arqueológicos realizados en el yacimiento de El Laderón de su termino municipal. Actualmente se encuentra ubicado en la Casa de la Cultura.

Doña Mencía. Museo Histórico-Arqueológico

Fuente Tójar  
MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL DE FUENTE TÓJAR  

Fue inaugurado en 1972 con el propósito de recuperar el património arqueológico del término municipal, y con la colaboración de todos los vecinos que aportaron multitud de hallazgos casuales que se habían ido recogiendo con el tiempo. Las primeras referencias que se exponen remontan al Neolítico, y van recorriendo las épocas históricas hasta llegar a la Edad Media y Contemporánea. Además cuenta con otras secciones, como el medio físico por un lado o los sucesos ocurridos de Fuente Tójar por otro en tiempo de la Guerra Civil española. Todo ello se desarrolla en las tres salas que constituyen el museo.

 
Fuente Tojar_Museo Historico Municial

Guadalcázar  
MUSEO DE CIENCIAS NATURALES  

El nueve de abril de 2003 se inauguraba este Museo de Ciencias Naturales, ubicado en el antiguo Palacio de los Marqueses de Guadalcázar. Consta de cuatro plantas, dedicadas temáticamente a paleontología, mineralogía, entomología y por último una dedicada a taller de observación de la naturaleza.

Guadalcázar. Museo de Ciencias Naturales

Hinojosa del Duque
MUSEO ETNOLÓGICO

El Ayuntamiento de Hinojosa ha establecido este museo para conservar y exponer utensiolios referidos a la historia y tradiciones de este pueblo. Se sitúa en un histórico edifico del centro de la población.

Hinojosa del Duque. Museo Etnológico

Iznájar  
MUSEO DE APEROS DE LABRANZA Y TRADICIONES POPULARES  

Creado en 1996 por iniciativa municipal reúne aperos y herramientas agrícolas procedentes de los cortijos y casas agrícolas de antaño.

Iznájar. Museo de aperos de labranza

MUSEO DE ARTES Y OFICIOS  

Creado en 2007, recreando en su interior una fragua de herrería, una barbería y una talabartería.

Iznájar. Museo de Artes y Oficios

La Rambla

CASA MUSEO DE ALFONSO ARIZA  

El artista Alfonso Ariza, al morir en 1989, hizo heredero de sus bienes al Ayuntamiento de la Rambla, siendo su ultima voluntad que su casa se convirtiese en una Casa-Museo. En consecuencia el Ayuntamiento efectua varias obras de reforma y el Museo Alfonso Ariza se abre al público. Dispone de seis espacios: el patio con la escultura de mayor formato y cinco salas de exposición en las que se muestra la obra de este artista.

La Rambla. Casa Museo Alfonso Ariza

Lucena  
MUSEO ARQUEOLÓGICO Y ETNOLÓGICO  

En 1998 se realizan las obras de acondicionamiento del Castillo del Moral para ubicar en él a este museo de iniciativa municipal. En la rehabilitada Torre del Moral y galerías interiores se instalaron unas salas de exposiciones que albergan el museo. También se rehabilitó la Torre del Homenaje, el Patio de Armas y el cinturón amurallado, poniendo en valor este monumento.

Lucena. Museo Arqueológico

Luque  
MUSEO MUNICIPAL "LUQUE TIERRA SIN FRONTERAS"  

El argumento histórico de tierra fronteriza es el elegido por este museo para narrar la historia local. Inaugurado en el año 2004, consta de tres salas principales. En la primera se trata del territorio en la antiguedad; en la segunda de la ciudad medieval y en la tercera la guerra civil de 1936-1939. Además cuenta con una sala para exponer a los artistas locales y otra para exposiciones temporales.

Luque. Museo Municipal

Montemayor  
MUSEO ULÍA  

En 1965 llegó destinado a Montemayor como párroco Pablo Moyano Llamas, el cual se interesó pronto por las antigüedades arqueológicas del pueblo -especialmente los procedentes de la ciudad hipano-romana de Ulía-, reuniéndolas en un pequeño museo en la iglesia parroquial. En 1971 fue declarado oficialmente museo por el Obispado de Córdoba.

 Montemayor. Museo Ulía


Montilla  
CASA DEL INCA GARCILASO DE LA VEGA  

El Inca Garcilaso de la Vega (Gómez Suarez de Figueroa) nació en 1539 en Cuzco, hijo de un capitán español y de una princesa inca. A la muerte de su padre viene a España y en 1561 llega a Montilla, a casa de su tío, estableciéndose en su casa y desarrollando a partir de entonces su obra literaria. Esta casa fue donada por su propietario en 1957 al pueblo de Montilla y tras su restauración en 1991 se convirtió en casa-museo, desarrollándose en ella numerosas actividades culturales.

Montilla. Casa del Inca

CASA MUSEO DE SAN JUAN DE ÁVILA  

San Juan de Avila (Almodovar del Campo 1500 - Montilla 1569) estudió teología en Salamanca y en Alcalá, destacando durante toda su vida por su piedad y su entrega. Ejerció su ministerio especialmente en la provincia de Córdoba, aunque también en otras partes como Granada, donde sus predicaciones convirtieron a Juan Cidad, que sería en el futuro conocido como San Juan de Dios. Este museo está dedicado a la memoria de este santo, en la casa en la que habitó desde 1554 y en la que murió. La casa conserva su forma original y está decorada con elementos de la época.

Montilla. Casa de San Juan de Ávila

MUSEO GARNELO  

Dedicado a la figura del gran pintor realista montillano José Garnelo y Alda (1866-1944), nace del acuerdo firmado en el año 2000 entre herederos y ayuntamiento. Se ubica en la Casa de las Aguas. En las diferentes salas que integran el museo se encuentran bien representadas las diferentes vertientes de su pintura: la pintura de historia, la mitológica, la faceta religiosa, paisajes, pintura de género y costumbrista, retratos... etc.

Montilla. Museo Garnelo

MUSEO HISTÓRICO LOCAL  

Museo dedicado a la Arqueología de la zona, desde la Prehistoria hasta el siglo XIX, surge de la iniciativa de la Asociación AGROPOLIS, iniciativa que es apoyada por el Ayuntamiento. El museo se inaugura el 25 de marzo de 1994 en la planta baja de la Casa de la Cultura, la cual ocupa en su totalidad.

Montilla. Museo HIstórico

Monturque  
MUSEO HISTÓRICO LOCAL  

En 1998 se anunciaba la creación de este museo municipal. dedicado a la arqueología de su término municipal. Las piezas proceden de la necrópolis de Los Pasillos, donde el Departamento de Historia Antigua de la Facultad de FL de Córdoba excavó en 1994. Hay un idolillo de la edad de bronce y de la época ibérica cerámicas decoradas. De época romana cerámicas y un epígrafe. También cerámicas de época musulmana y cristiana.

Monturque. Museo Histórico

Obejo
MUSEO DEL COBRE

El Museo del Cobre se encuentra en la barriada de Cerro Muriano, perteneciente al término municipal de Obejo, y se encuentra instalado en una antigua "casa cuartel" de la Guardia Civil, restaurada para la ocasión. Su discurso museográfico se desarrolla en tres salas. La primera está dedicada a los minerales de la zona. La segunda a la mineria protohistórica, y la tercera a la de época romana.


Palma del Río  
MUSEO MUNICIPAL  

Creado en 1989, en 1996 el Museo se ubica en el edifico de las Caballerizas Reales donde se exponen de forma permanente todos los fondos de este museo: etnográficos, arqueológicos y artísticos.Presenta tres grandes salas de exposición, un almacén, un taller y una oficina que incluye los tres mil volúmenes de una bilbioteca especializada.

Palma del Río. Museo Municipal

Peñarroya - Pueblonuevo
MUSEO GEOLÓGICO MINERO

Este museo situado en la capital del Alto guadiato se inauguró en 1997 y su formación se debe al impulso de Francisco Orden, técnico de la Junta de Energía Nuclear, que no solo donó la mayoría de las piezas expuestas, sino que fue quien diseñó, organizó e instaló el museo. El Ayuntamiento facilitó el local, una nave atribuida al Gabinete de Gustavo Eiffel. En él se exhiben útiles de campo para las diversas prospecciones; productos y material de laboratorio; propiedades físicas de los minerales; cristalografía, minerales de los 5 continentes, colecciones de rocas y sus aplicaciones ornamentales, colecciones de fósiles de las distintas eras geológicas, aplicaciones industriales y/o gemológicas de los minerales, minerales de los principales yacimientos de las provincias andaluzas, junto a mapas y maquetas relacionadas con la minería.

Peñarroya-Pueblonuevo. Museo Geológico Minero

Posadilla  
MUSEO DE COSTUMBRES POPULARES  

Creado por la Asociación de Vecinos y Amigos de Posadilla, este museo fue inaugurado en junio de 2002, en esta aldea de Funteovejuna. Con los objetos reunidos, donados por los habitantes de Posadilla, se han podido reconstruir una serie de ambientes propios de unos modos de vida tradicionales.

Posadilla. Museo de Costumbres Populares

Priego de Córdoba  
CASA MUSEO DE NICETO ALCALÁ ZAMORA  

En 1986 las hijas de Alcalá Zamora donaban al pueblo de Priego la casa natal de D. Niceto Alcalá Zamora, prieguense que llegaría hasta la Jefatura del Estado Español y que murió en el exilio. Junto a los muebles originales que se trajeron de Argentina, la casa muestra un conjunto de fotografías y recuerdos de este personaje de nuestra historia.

Priego de Córdoba. Casa Museo de Niceto Alcalá Zamora

MUSEO ADOLFO LOZANO SIDRO  

Dedicado a la figura del artista nacido en Priego en 1872, gran ilustrador de la revista Blanco y Negro y pintor de paisajes, retratos y escenas de la vida popular y de la alta sociedad. Está ubicado en la primera y segunda planta de la casa natal del pintor. Falleció en 1935 en esta misma casa. El museo cuenta con una amplia representación de su obra.

Priego de Córdoba. Museo Adolfo Lozano Sidro

MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL  

Podemos datar en 1983 la primera intención del Ayuntamiento de Priego de crear este museo, el cual no se abrió al público hasta 1990. Sin embargo el paso decisivo se dio en 1993, cuando se contrata a Rafael Carmona como director del mismo, ya que este profesional, con una claridad de ideas como no es frecuente encontrar, supo dotar al proyecto de una entidad que ha superado ampliamente el ámbito local, irradiando por toda la comarca los conceptos sobre protección del patrimonio arqueológico y sobre museología

Priego de Córdoba. Museo Histórico Municipal

Puente Genil  
MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL  

Museo creado por acuerdo municipal en sesión plenaria celebrada el 07/10/81 con el objetivo de mostrar el pasado histórico de Puentegenil y su comarca. Su contenido es la Arqueología local con una colección procedente de los yacimientos arqueológicos del término municipal. Su sede la tiene en el Convento de La Victoria, un edificio del siglo XVII, exponiéndose la colección en el claustro y en tres salas anexas.

Puente Genil. Museo Arqueológico

Rute  
MUSEO DEL ANIS DE DESTILERÍAS DUENDE  

Rute ha sido un pueblo artesano por excelencia. Entre sus producciones destaca la del anís. Tanto es así que existen dos "museos del anís" diferentes en este pueblo, pertenecientes ambos a industrias diferentes. El de Destilerías Duende reúne materiales de la elaboración del anís en épocas pasadas: alambiques de cobre, tinajas de barro, medidas, antigua maquinaria…

Rute. Museo del Anis

MUSEO DEL MANTECADO "LA FLOR DE RUTE"  

La empresa La Flor de Rute cuenta con un Museo del Mantecado en el que el visitante puede ver la evolución del sector en las últimas décadas. Además de los objetos, cuenta con unos muñecos de tamaño natural así como numerosos documentos de todo tipo 

Rute. Museo del Mantecado

MUSEO DEL TURRÓN  

La fábrica Andrés Garrido de Rute ha creado este museo para mostrar los utensilios y modos de elaboración de este producto ruteño

Rute. Museo del Turrón

Santaella  
MUSEO HISTORICO MUNICIPAL  

El punto de partida de este museo fue el interés ciudadano por mantener en la localidad las esculturas ibéricas e iberorromanas que estaban apareciendo en yacimientos sataellanos a comienzos de los años setenta. En 1987 desde el ayuntamiento se realizó el proyecto de museo, el cual se instaló en la Casa de Cultura. Su colección está formada por piezas paleontológicas, por abundante arqueología y por piezas de etnología.

Santaella. Museo Histórico Municipal

Villa del Río  
MUSEO ARQUEOLÓGICO  

Museo inaugurado en 1966, se halla enclavado en la Torre de Poniente del castillo que alberga el ayuntamiento. Cuenta con fondos de Paleontología y Arqueología, repartidos en seis vitrinas, numeradas y ordenadas cronológicamente


MUSEO DE MANOLETE  
Este museo, propiedad de Francisco Laguna, cuenta con un valioso archivo fotográfico, una colección de cartelería, una biblioteca y una pinacoteca, dedicada a la historia taurina y en especial al "Califa" del toreo cordobés, Manuel Rodríguez Sánchez "Manolete". Villa del Río. Museo de Manolete

Zuheros  
MUSEO ARQUEOLÓGICO  

De propiedad municipal, fue creado en 1990.Su colección consiste especialmente en materiales arqueológicos de la Cueva de los Murciélagos, el importante yacimiento neolítico que está en esa impresionante cueva que domina la localidad. También cuenta con una colección de artesanía local.

Zuheros. Museo Arqueológico

MUSEO DE ARTES Y COSTUMBRES "JUAN FERNÁNDEZ CRUZ"  

Museo dedicado a los modos de vida tradiconales de la zona, reuniendo utillajes y maquinarias de economías pasadas. Se trata de la importante colección que reunió en vida el farmacéutico Juan Fernández Cruz, cronista oficial de Zuheros.

Zueros. Museo Juan Fernandez Cruz

Almería | Cádiz | Córdoba | Granada | Huelva | Jaén | Málaga | Sevilla

 

 


Utilizamos cookies de terceros (Google) para obtener información estadística sin fines publicitarios de las visitas a esta web. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Política de Cookies.

 

Jose Ramon López Rodríguez 2001-2014