Alonso de la Sierra Fernández, Juan (Cádiz 1951)

Museo de Cádiz: Director desde 2007 hasta 2018


Apuntes curriculares

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, hizo el doctorado con el tema “Cerámicas romanas de importación norteafricana en la Bética”. Tras trabajar unos años en el Gabinete Pedagógico de la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura de Cádiz, fue nombrado director del Museo de Cádiz en el año 2007, donde ha permanecido hasta su jubilación en 2018. Ha sido profesor asociado de la Universidad de Cádiz Es Académico de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz

Es autor de numerosas publicaciones sobre temas de museología, historia de los museos, arqueología y cerámica de época romana. Entre sus libros podemos mencionar Las torres-miradores de Cádiz o su Guía artística de Cádiz. Un par de sus publicaciones se citan en nuestra sección Biblioteca.


Referencias

Para la fotografía: Procede de una entrevista que se publicó en el blog <en línea> Diario de un ceramista, con motivo de su jubilación del museo en el año 2018.

Listado completo de sus publicaciones en Dialnet


 

Utilizamos cookies de terceros (Google) para obtener información estadística sin fines publicitarios de las visitas a esta web. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Política de Cookies.

 

© Jose Ramon López Rodríguez 2001-2021