Cobos Wilkins, Juan (Riotinto, Huelva, 1957)

Casa museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez en Moguer, Huelva; Director desde 1987 a 1995


Apuntes biográficos

Nacido en la localidad onubense de Riotinto, el poeta Juan Cobos Wilkins participó en la creación de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez en Moguer, Huelva. Fue también director de la Casa-Museo dedicada a este premio Nobel en la misma localidad. En 1995 partió para Madrid para dedicarse plenamente a la literatura. Es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es Hijo Predilecto de Moguer, y ha sido distinguido por la ciudad de Huelva con la Medalla de la Letras. Ha sido durante años crítico de El País, y de la revista Turia. Además, dirigió la revista de literatura y arte "Con dados de niebla", y la "Colección de poesía Juan Ramón Jiménez". Escritor polifacético, ha publicado poesía, teatro y prosa siendo su obra muy extensa.


Referencias

Procedencia de la fotografía: Biblioteca Pública del Estado Provincial de Huelva, gestionada por la Junta de Andalucía, <en línea>, consultada el 25 de febrero de 2021, bajo licencia creativecommons.



Utilizamos cookies de terceros (Google) para obtener información estadística sin fines publicitarios de las visitas a esta web. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Política de Cookies.

 

© Jose Ramon López Rodríguez 2001-2021