Fernandez Gonzalez, Jorge Juan (1947)

Museo de la Necropolis de Carmona; Ayudante de Museos en 1968


Apuntes biográficos

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó en el Cuerpo de Ayudantes de Museos, siendo su primer destino el Museo de la Necrópolis de Carmona, donde estuvo en 1968 mientras que era directora Conchita Fernández Chicarro. A continuación, obtuvo plaza también como ayudante en el Museo Arqueológico Nacional.

Hizo luego la oposición al Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos, siendo destinado a la dirección del Museo de Zamora, ciudad en la que estuvo hasta que en 1986 dejó el museo para pasar a ocupar en la naciente Comunidad Autónoma que tenía la capital en Valladolid, la plaza de Jefe del Servicio de Museos y Arqueología de la Junta de Castilla y León. En este puesto estuvo hasta 1994, pasando a continuación a ocupar una plaza de conservador encargado de la coordinación de los museos en el mismo servicio.

En el año 2006 fue nombrado director del Museo de Palencia, puesto que ha ocupado hasta su jubilación en la segunda mitad de 2017.

Es autor de diversas publicaciones, entre las que podemos destacar el voluminoso y completo libro Museos y colecciones de Castilla y León, publicado por la Editorial Ámbito.

 


Referencias

Para la fotografía: Diariopalentino.es de 13 de julio de 2014


 

Utilizamos cookies de terceros (Google) para obtener información estadística sin fines publicitarios de las visitas a esta web. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Política de Cookies.

 

 

© Jose Ramon López Rodríguez 2001-2021