Fernández Rodríguez, Carlos Javier

Museo de Almería, director desde 2020


Apuntes biográficos

Licenciado en Humanidades por la Universidad de Jaén en 1998 y licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada en 2003. Master de Museología de 2002 a 2004 por la misma Universidad. Master de Mediación y Gestión del Patrimonio Europeo de 2005 a 2007 por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Después de haber trabajado varios años en la empresa privada en actividades relacionadas con la conservación preventiva, el comisariado expositivo y la gestión museística, accedió en 2017 por oposición al Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos del Ministerio de Cultura, siendo su primer destino el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena, donde estuvo hasta final del año 2019. A continuación pasó a ser Jefe de Servicio del Área de Exposiciones del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, donde estuvo un año. Por Resolución de 24 de agosto de 2020 ha sido nombrado por la Junta de Andalucía director del Museo de Almería.


Referencias

Para la fotografía: Procede del Facebook del Museo de Almería


 

Utilizamos cookies de terceros (Google) para obtener información estadística sin fines publicitarios de las visitas a esta web. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Política de Cookies.

 

© Jose Ramon López Rodríguez 2001-2021