Martínez Puerta, José (Guadix, 1900 - Almería, mitad de los años 60)

Museo de Bellas Artes de Jaén; Director desde 1932 hasta 1934


Apuntes biográficos

José Martínez Puerta había nacido en Guadix en 1900 y se había formado en la Academia de Bells Artes de Almería y en la Escuela de Vaciado y Composición Decorativa de la Escuela d Artes de Jaén. Al puesto de director del Museo de Bellas Artes de Jaén accedió en 1932. En los dos años en que estuvo al frente del museo trabajó con ahinco para incrementar su colección, consiguiendo varias donaciones de grabados que constituyen fondos notables de la colección, a juicio de su biógrafo.

Abandonó la dirección del museo cuando realizó oposiciones a la cátedra de Modelado y obtuvo traslado a Escuela de Artes de Logroño y posteriormente a la de Granada, perdiéndose a continuación su rastro. Según testimonios, falleció en Almería a mitad de los años sesenta del siglo pasado.


Bibliografía

CHICHARRO CHAMORRO, José Luis (1999):El Museo Provincial de Jaén (1846-1984), Diputación Provincial de Jaén, Junta de Andalucía, pp. 214-222

Fotografía: Procede de la publicación citada de José Luis Chicharro Chamorro.


 

Utilizamos cookies de terceros (Google) para obtener información estadística sin fines publicitarios de las visitas a esta web. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Política de Cookies.

 

Jose Ramon López Rodríguez 2001-2020