Moreno Mendoza, Arsenio (Übeda 1953)

Museo de Bellas Artes de Sevilla; Director desde 1989 hasta 1992, y del Museo de Bellas Artes de Granada en 1993


Apuntes biográficos

En 1976 se licenció en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, donde se doctoró en 1983. Siendo catedrático de enseñanza media fue nombrado director del Museo de Bellas Artes de Sevilla en 1989, donde estuvo hasta 1992, pasando en 1993 a dirigir el Museo de Bellas Artes de Granada. De 1994 a 1996 fue Delegado Provincial en Sevilla de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Su vocación le llevó a la Universidad. Desde 1998 fue profesor asociado de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, obteniendo en 2001 la plaza de titular de Historia del Arte Moderno y Contemporáneo, y en 2011 la cátedra. En cuanto a sus materias de estudio, comenzó a especializarse en el Renacimiento de su Úbeda natal y de Jaén en general, centrandose especialmente en las arquitecturas de Andrés de Vandelvira y Francisco del Castillo. Más tarde ampliaría su campo a la pintura del Siglo de Oro sevillano. Ha dirigido la revista Atrio, y es autor de novelas de carácter histórico.

Su amplia producción bibliográfica fruto de sus investigaciones puede consultarse en Dialnet


Referencias

Para la fotografía: https://www.biografias.es/famosos/arsenio-moreno-mendoza.html


 

Utilizamos cookies de terceros (Google) para obtener información estadística sin fines publicitarios de las visitas a esta web. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Política de Cookies.

 

© Jose Ramon López Rodríguez 2001-2021