Rodríguez-Buzón Calle, Manuel (Osuna, 1933 - Sevilla, 1984)

Director del Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla, del Museo Casa de Murillo de Sevilla y de los Museos de Osuna


Apuntes biográficos

Nació el 24 de diciembre de 1933 en la localidad de Osuna, Sevilla. Estudió la carrera de Derecho en Granada, iniciando allí también la de Filosofía y Letras que no llegó a terminar. En 1960 entra a trabajar en la oficina de Osuna de la Caja de Ahorros de San Fernando, de la que llegaría a ser Director. Ese mismo año el Ministerio de Justicia le nombra Fiscal Interino del Juzgado de Primera Instancia de Osuna, cargo que ocupa por poco tiempo.

En 1964 es nombrado concejal y posteriormente teniente de alcalde del ayuntamiento de Osuna. Desde esta responsabilidad municipal comienza a recuperar el património artístico de la ciudad, creando y dirigiendo el Museo de Arte Sacro de la Colegiata, así como el Museo Arqueológico y el Museo del Monasterio de la Encarnación de Osuna.

En 1973 se traslada a Sevilla al ser nombrado director de la Obra Cultural de la Caja de Ahorros San Fernando de Sevilla, puesto en el que permanecerá hasta diez años después. Fue director de la Casa Murillo de Sevilla y del Museo de Arte Contemporáneo de ésta ciudad. En 1981 es operado por primera vez de un cáncer, del que ya no se recupera, falleciendo en Sevilla, el 14 de noviembre de 1984.


volver al listado
 
 
 
 
 
 
 

Utilizamos cookies de terceros (Google) para obtener información estadística sin fines publicitarios de las visitas a esta web. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Política de Cookies.

 

Jose Ramon López Rodríguez 2001-2014